miércoles, 24 de enero de 2018

Gatos Mapache

  No hay comentarios.

Gatos Mapache
Sin ninguna duda el sueño de todo aquel amante de los gatos es el tener en su hogar un felino de gran tamaño pero que sobretodo sea cariñoso y no se enoje cada vez que alguien intente acariciarlo, pues esa maravillosa fantasía puede volverse realidad al tener entre sus brazos un gato de la raza Maine Coon.

La raza felina Maine Coon fue la primera que se desarrolló en Estados Unidos alrededor de los años 1600 en donde inicialmente se creía que era un híbrido naciente de un gato montés y un mapache salvaje, leyenda que nunca ha sido confirmado. Estos gatos tienen como principal característica el ser muy gordos llegando a pesar hasta 6 y 10 kilos (hembras y machos respectivamente). Debido a su gran peso es muy común que lleguen a tener problemas de salud como lo son la obesidad y en casos más extremos displasia de cadera o pequeñas deformidades en las articulaciones de la misma. Su alimento favorito suelen ser los mariscos y estudios realizados han determinado que incluso pueden ser adictos a estos alimentos, por lo que una buena dieta acompañada de ejercicio diario puede reducir el riesgo de contraer las enfermedades anteriormente mencionadas.

Gatos Mapache

La popularidad de estos gatos se disparó a finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX en donde gracias a su exuberante pelaje, ojos saltones y cola ancha en la base y afinada en la punta (similar a la de un mapache), fueron el centro de atención en diversos concursos de mascotas quedando en la mayoría de las veces como ganadores de los mismos, pero en los años 50 la fama de la que gozaban se vio opacada con la aparición de otras razas como lo son los gatos persas, motivo por el que incluso durante varios años el rumor de que los “gatos mapache” se habían extinguido, comenzó a ser cosa de todos los días.

Gatos Mapache

Quizás una de las razones por la que estos felinos es una raza muy querida es debido al gran afecto que suelen mostrar hacia sus dueños, incluso han llegado a ser catalogados como la mejor raza para aquellas familias en donde prevalecen los niños.

Pero toda esta belleza y gran temperamento no es lo único positivo, ya que desde sus inicios se han caracterizado por poseer una gran habilidad para cazar, a pesar de su naturaleza regordeta. No cabe duda que los gatos mapache son una excelente opción para aquellas personas que desean tener en sus hogares una mascota bella, amorosa, pero sin perder en ella todas las habilidades innatas de cualquier raza gatuna.



¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario