viernes, 12 de enero de 2018

Pesadillas plasmadas en la gran pantalla

  No hay comentarios.

A Serbian Film

A lo largo de la historia del cine, muchos directores se han atrevido a rodar películas cuyos libretos dan paso a escenas que para muchas personas podrían ser traumáticas o en muchos casos ofensivos, tal es el caso de la película A Serbian Film.

A Serbian Film, película que como nos lo dice su propio título, es proveniente de Serbia filmada en el año 2010, la cual alcanzo su fama luego de ser proyectada en prestigiosos festivales como el Festival de Cannes y American Film Market.

El filme ha sido fuertemente criticado por muchos profesionales y cinéfilos aficionados debido a su cruda naturaleza en donde las escenas más horrendas que se proyectan en ella, involucran distintas parafilias; pedofilia en su mayoría, y algunas otras en donde personas son mutiladas durante el acto sexual sin ningún tipo de censura. Todo esto también le ha deparado que en muchos países como España o Australia fuese prohibida, por ser vista como una violación a los derechos y al bienestar de los niños.


A Serbian FilmFuente: Rotten Tomatoes

La película se desarrolla en torno a Milos, un actor de cine para adultos que sin duda en el clímax de su carrera llego a ser el mejor en su profesión, pero que luego de su retiro al frente de las cámaras decidió llevar una vida común al lado de su esposa y su hijo. Los problemas económicos llegaron con el tiempo y estos lo atormentaban día tras día hasta que recibe una oferta de trabajo en el mundo del cine para adultos, por lo que parecía ser una oportunidad inmejorable para salir del mal momento económico en el cual se encontraba sumido y ante la exorbitante cantidad de dinero que le ofrece quien podría ser su nuevo jefe y su deseo interior de volver a su mayor pasión en la vida, este termina aceptando el trabajo. Desde el día uno de filmación Milos nota que su papel no es él que está acostumbrado a realizar y conforme se va a adentrando en este nuevo trabajo, se dará cuenta de que hay un oscuro secreto en lo que se encuentra filmando y más aún cuando finalmente se dé cuenta de que al haber aceptado el trabajo, le será imposible salir de él, por lo que, deberá acceder a todo lo que se le pide hacer.


A Serbian FilmFuente: Rotten Tomatoes

Como su propio director Srđan Spasojević externó en una entrevista, el propósito principal con el cual fue escrita la película era el de hacer una parodia hacia aquellas películas del cine serbio que suelen ser políticamente correctas.

Sin duda alguna A Serbian Film es una excelente opción si se desea descansar un rato de los temas comunes de las películas actuales y en su lugar, se desea disfrutar de un filme, aunque grotesco, muy innovador.


Tráiler:




¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario