miércoles, 17 de enero de 2018

Vida sana a través de los cuerpos energéticos

  No hay comentarios.

Vida sana a través de los cuerpos energéticos

Los grandes avances en la ciencia y la tecnología que han permitido dirigir investigaciones enfocadas en el cerebro humano y aspectos que solo la metafísica puede explicar, por lo que es posible hoy en día hablar acerca del ser humano como algo más que un simple cuerpo físico, gran parte de la población sigue considerando al cuerpo físico como la única realidad, pero este es solo una pequeña parte de lo que realmente somos como seres humanos y son los llamados cuerpos energéticos quienes nos complementan en totalidad.

Los cuerpos energéticos también conocidos como los cuerpos no materiales, son aquellos que hacen posible que podamos reaccionar ante el mundo, manifestar emociones e incluso, cuando estos cuerpos energéticos se encuentran en su estado óptimo, poder evitar enfermedades que afectan directamente nuestro cuerpo físico. Los cuerpos energéticos más importantes y mayormente estudiados se reducen a los siguientes cuatro:

Cuerpo Etérico

Su extensión es similar a la del cuerpo físico por lo que está estrechamente relacionado con este, tanto así que funciona como un puente para enviar la información que recibimos por medio de él hacia los cuerpos energéticos superiores. El cuerpo etérico funciona como una barrera que impide que agentes patógenos externos logren tener acceso al interior de nuestros cuerpos, liberándonos de muchas enfermedades, pero esta barrera puede perder su función cuando las personas poseen pensamientos o emociones negativas. La energía que esta barrera intangible necesita para protegernos es obtenida a través del sol por medio del chakra manipura y de la tierra a través del chakra mulhadara. El cuerpo etérico es lo que comúnmente se conoce como el aura humana.

Vida sana a través de los cuerpos energéticos

Cuerpo Emocional

También conocido como el cuerpo astral, es el encargado de portar nuestras emociones, los sentimientos y todos aquellos aspectos que van moldeando nuestro carácter. Se manifiesta como una luz nebulosa de diferentes tonalidades según sea el sentimiento que reine dentro de nosotros, por ejemplo, en aquellos momentos en donde la furia, el enojo y/o el miedo son los sentimientos que más afloran, es común que el color de esta aura emocional sea oscuro, principalmente de color negro, por en cambio en momentos en donde el amor y la alegría se están expresando es común que se llegue a tener colores muy suaves en ocasiones prácticamente transparentes. Es importantes que en momentos de depresión o algún decaimiento emocional, las personas traten de sustituir los sentimientos negativos comunes en este padecimiento por aquellos que brinden gozo a la persona, porque el poder del cuerpo emocional es tan grande que según sean nuestras emociones, así serán las emociones de las personas con las que vamos a tener conexión.

Vida sana a través de los cuerpos energéticos

Cuerpo Mental

Con una forma ovalada y una vibración energética mayor a la de los dos cuerpos energéticos anteriores, el cuerpo mental es el encargado de portar nuestros pensamientos e ideas. En personas que están mentalmente poco desarrolladas, es muy común que este posea una conformación similar a la una sustancia blanca lechosa mientras que en personas cuyos pensamientos e ideas sean intelectualmente profundas, este puede llegar a percibirse como un caleidoscopio de colores muy intensos. El cuerpo mental puede verse afectado por el cuerpo emocional, en aquellas ocasiones en donde las personas no tienen facilidad para expresar aquello que sienten en un momento determinado. El acceso a este cuerpo lo podemos encontrar por medio del chakra Sahasrara, ubicado en la glándula pineal.

Vida sana a través de los cuerpos energéticos
Cuerpo Espiritual

Comúnmente denominado como el cuerpo causal, es el único cuerpo que trasciende toda la evolución humana, por lo que se dice que este es inmortal. Aquellas preguntas existenciales sobre cuál es nuestra misión en la vida son causadas por este cuerpo. De todos los cuerpos energéticos este es el que posee una mayor frecuencia de vibración, las personas que llegan a desarrollarlo en su totalidad, son incluso capaces de cambiar el ánimo de personas que se encuentran a varios metros de distancia sin siquiera tener un contacto físico o verbal, y por esta razón que se dice, que solo se podrá vivir una vida plena en el momento que se llega a desarrollar el cuerpo espiritual.

A pesar de esta información recopilada a través de muchísimas investigaciones. gran parte de la población sigue considerando al cuerpo físico como la única realidad, pero como acabamos de ver, este es solo una pequeña parte de lo que realmente somos como seres humanos y son los cuerpos energéticos quienes nos complementan totalmente.





¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario