miércoles, 28 de febrero de 2018

Boxeador falleció luego de ganar una pelea en Inglaterra

  No hay comentarios.

Boxeador falleció luego de ganar una pelea en Inglaterra

Este domingo se confirmó la muerte del boxeador británico Scott Westgarth a causa de un derrame cerebral. Westgarth participó en el pasado sábado en una pelea por el título de semipesados ante su rival Dec Spelman, al cual termino venció por decisión unánime luego de 10 rounds. La velada parecía ir en completa calma luego de que este y su oponente dieran una entrevista una vez finalizado el combate. En la entrevista post combate el ahora fallecido comentó: "Controlé la pelea. Hice un buen trabajo y tengo una buena barbilla, de lo contrario me habría visto fuera de la pelea antes de tiempo. El boxeador también agregó: "Hago esto por diversión, no porque creo que sea un luchador de clase mundial. Me alegro de que pudiéramos dar un buen espectáculo y mantener a todos entretenidos", pero al momento del final de misma, Westgarth comenzó a sentirse mareado y terminó por desplomarse mientras se encontraba en los camerinos. Las primeras atenciones médicas las recibió en el camerino del Doncaster Dome, para luego ser trasladado al hospital en donde finalmente se confirmó su muerte.

Boxeador falleció luego de ganar una pelea en Inglaterra

"Dios bendiga a Scott Westgarth. Promover un evento de boxeo donde un joven pierde la vida haciendo lo que más ama me ha dejado sin palabras. Descanse en paz", escribió en su cuenta de twitter el promotor Stefy Bull. "Mis pensamientos con su familia y equipo, han sido los días más duros y no tengo idea cómo puedo continuar", añadió el organizador de la velada. Mientras que, por su parte, el oponente Dec Spelman se mostró triste ante la muerte de su colega y amigo.

Desde que fue dada a conocer la noticia, numerosos boxeadores reconocidos a nivel mundial han mostrado sus condolencias, además de aprovechar para hacer un llamado y decirle al mundo sobre cuán peligroso puede ser este deporte, que muchos consideran como poco vistoso.

Además, ligado a esto, el boxeador Tyan Booth perdió su licencia de boxeo y recibió una ola de críticas en redes sociales, luego de burlarse de la muerte de Scott al mencionar que la gente se sentiría feliz si es pasase por lo mismo.



¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario