viernes, 16 de febrero de 2018

Mente Criminal: Masacre en Florida

  No hay comentarios.

Mente Criminal: Masacre en Florida

El pasado miércoles, era un día como cualquiera en la escuela secundaria Marjory Stonem Douglas ubicada en Parkland Florida, el día escolar estaba por concluir, hasta que la alarma contra incendios sonó, dejando a todo los estudiantes desconcertados debido a que esta era la segunda ocasión en que sonaba durante el día, ante el llamado de evacuación, salieron de sus salones en calma, algunos otros haciendo bromas como si se tratara de un simple simulacro, pero lo que jamás esperaron es que ese sería el último día de vida para algunos de ellos.

Al momento de salir de sus salones, la alarma dejó de sonar y de inmediato se comenzaron a escuchar disparos, los profesores y demás trabajadores de la institución procuraron que los jóvenes no siguieran avanzando y más bien regresaran a sus salones, ante el peligro inminente que representaba el hecho de que una persona armada se encontrara dentro de la institución.

Nikolas Jacob Cruz de 19 años, fue el autor de la masacre que deja un saldo de 17 jóvenes muertos. Según informes de las autoridades el joven era un ex estudiante de la institución separado de esta debido a su mala conducta. El miércoles llegó a la institución en Uber, al entrar al edifico extrajo de su mochila un arma semiautomática y abrió fuego contra las personas que se encontraban cerca, luego de esto subió hasta el tercer piso en donde descarto el fusil AR-15 que cargaba consigo y su chaleco anti balas con el fin de pasar desapercibido entre la multitud, disparó unas cuantas veces más en salones y el campo de tenis. Finalmente, luego de los hechos, fue detenido 40 minutos después de haber salido de la institución gracias a las cámaras de seguridad de la escuela. Los jóvenes testigos del suceso comentaron a medio informativos estadounidenses que jamás habían sufrido una situación tan aterradora en donde con cada disparo que escuchaban, el miedo de que el joven asesino pudiera entrar en sus salones los dejaba inmóviles.

Varios de los sobrevivientes que lo llegaron a conocer comentan que era un joven muy callado y raro, que sufría de Bullying y que por los pasillos se corrían rumores de que este estaba planeando una masacre a manera de venganza, pero nadie creyó esto, hasta que finalmente pasó.

Juzgado por 17 crimenes
Entre las víctimas se encuentran 13 estudiantes, 7 chicas y 6 chicas, y 4 profesores, entre ellos el entrenador deportivo quienes sus estudiantes han relatado que murió como un héroe, luego de proteger a una de las estudiantes con su propio cuerpo.

El joven fue juzgado este jueves por los 17 crímenes sin posibilidad de libertad bajo fianza.




¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario