miércoles, 7 de febrero de 2018

Publicidad: Un mundo lleno de colores

  No hay comentarios.

Publicidad: Un mundo lleno de colores

Todas las personas al menos una vez a lo largo de nuestras vidas hemos escuchado la famosa frase “para gustos, colores”, pues esta frase es sumamente útil para aquellos que desean trascender en el mundo de los negocios, ya sea crear un sitio web, vender un producto o simplemente crear el logotipo de su empresa, porque si bien es cierto, las personas van a comprar tu producto o visitar tu sitio web por su contenido y calidad, los colores juegan un papel psicológico importante ya que podrían dejar una primera impresión importante en ese potencial cliente e incluso conducirlos hacia el consumo de ese producto que estás dando a conocer. Este hecho a lo largo de los años ha tomado tanta importancia que incluso las empresas tienen personas experimentadas en este campo para dirigir y aplicar el color óptimo a sus productos y/o anuncios publicitarios, por lo que el hecho de que existe la tendencia de colores similares en ciertos productos del mismo mercado o el logotipo de una empresa del mismo campo, no es casualidad.

A continuación, te presentaremos cual es el sentimiento o emoción que trasmiten los colores y en qué tipo de servicio o productos es mejor utilizarlos.


Color Rojo

Reconocido como un estimulante, el color rojo es uno de los más potentes y mayormente utilizado en el mundo de la publicidad. El color rojo está asociado a la pasión, el amor y el coraje, además de aumentar el ritmo cardiaco y crear una necesidad de urgencia de adquirir el objeto que posee este color. Su utilización se da mayormente en el mercado de la alimentación por lo que no es casualidad que empresas como KFC, McDonald's y productos como la Coca Cola, sean tan exitosos a nivel mundial.

Publicidad: Un mundo lleno de colores

Color Azul

El color azul sugiere responsabilidad e inspira confianza, incluso en tonalidad oscuras puede llegar a transmitir seguridad y autenticidad. Puede ser utilizado en productos o servicios de limpieza, en empresas corporativas para generar tranquilidad en los usuarios (apps como Facebook y Twitter) e incluso en algunos casos para hablar o promocionar productos del campo de la ciencia y la tecnología. No es recomendable en productos alimenticios ya que este es un supresor del apetito.


Color Amarillo

El color amarillo es traducido a la felicidad, el optimismo y la energía, además de potenciar la creatividad. En el ámbito publicitario puede sugerir alerta, por lo que es común que muchas compañías lo utilicen a la hora de anunciar sus ofertas o promociones, también es sugerido para servicios o productos que estén estrechamente relacionados con los niños. No es recomendable su uso para promocionar productos que sean muy lujosos y caros, debido a la falta de seriedad que posee este color.

Publicidad: Un mundo lleno de colores

Color Verde

Relacionado con la armonía, el crecimiento, la renovación y por supuesto la naturaleza. Este color sugiere frescura, estabilidad y salud. En la publicidad suele usarse en tonos claros para hospitales o utilería medica, en tonalidad neutra para productos que vengan directamente de la naturaleza y en tonos oscuros se le asocia a la banca y finanzas, debido a estar comúnmente relacionado con el dinero.


Color Naranja

Este color representa aumenta la creatividad, el entusiasmo y el éxito. En publicidad puede ser utilizado en empresas de telecomunicaciones y viajes gracias a su facilidad de transmitir la sociabilidad y las ganas de tomar nuevos rumbos. También puede ocasionar que un producto pueda parecer accesible para el consumidor. Al igual que el rojo, es un color potente por lo que utilizarlo en la industria alimenticia es una muy buena idea. Es un color muy versátil ya que impacta tanto al público femenino como al masculino.

Publicidad: Un mundo lleno de colores

Color Violeta

Transmite sentimientos de poder, ambición, sabiduría y lujo. En el mercado es utilizado para atrapar al público femenino, ya que provoca en estas, sentimientos de nostalgia, conduciendolas a comprar cierto producto para recordar un determinado lugar o alguna persona especial. Al no estar tan presente en la naturaleza, puede considerarse como mágico, por lo que utilizarlos en productos que traten temas de ciencia ficción, magia y misterio, es una gran idea.


Color Negro

Con este afloran sentimientos de miedo, misterio y secreto. En el mundo del marketing se utiliza en productos lujosos y caros, además de la gran mayoría de electrodomésticos debido a su capacidad de transmitirle al cliente sentimientos de poder, elegancia y sofisticación.


Publicidad: Un mundo lleno de colores


Color Blanco

Asociado con la pureza, la inocencia, la tranquilidad y en ocasiones la elegancia. Si tu producto basa su publicidad en el mundo virtual, usar un fondo blanco para el sitio es importante porque facilita la lectura y resalta el producto en cuestión. Está relacionado con productos médicos, en la tecnología representa simplicidad y es el color principal por excelencia en las casas de novia.



¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario