miércoles, 17 de enero de 2018

El dinero no compra la felicidad, pero viajar si

  1 comentario

El dinero no compra la felicidad, pero viajar si

Durante muchos años se ha debatido de que si el dinero puede comprar la felicidad, hasta tal punto que se han llegado a realizar estudios científicos con el objetivo de confirmar o desmentir esta teoría. Si es bien cierto es un tema muy difícil de comprobar, dado que para una persona sentirse realmente feliz en su vida, llegan a intervenir distintos factores durante el transcurso de los años, como lo es el trabajo, el amor, las metas personales y los objetivos a futuro.

No obstante, que sucedería si el día de hoy te dicen que te has ganado la lotería y que has ganado miles de dólares con los que podrás hacer lo que desees. La verdad es que si eso sucedería tu vida cambiaría por completo, existirían infinitas posibilidades, pero el punto es, ¿Podrá ser feliz esa persona ahora que posee tanto dinero?, en realidad no hay una respuesta en concreto, ya que existen casos en los que las personas a causa de la ambición y la codicia llegan a no sentirse feliz nunca, por otra parte, están los casos de quienes pasan de ser personas humildes y gentiles a todo lo contrario, llegando a olvidarse de quienes una vez fueron sus amigos y conocidos. Estos son algunas situaciones reales, no tan positivas, de cómo el dinero podría llegar a cambiar a las personas, sin embargo, no siempre todo tiene que ser de esa manera, puesto que al mismo tiempo existen casos de personas que relatan como el dinero ha cambiado su vida positivamente, donde aplican ideología de ahorro, ayudar a los demás y vivir una vida normal y sin pretensiones.

Por lo que, el dinero puede cambiar la vida de una persona de diversas maneras y no necesariamente todas terminen encontrando la felicidad, pero lo que sí es cierto, es que ayuda a llevar una vida mejor y que todo depende de cómo las personas logren salir adelante e inteligentemente.

El dinero no compra la felicidad, pero viajar si
Es por esa razón que, el tema de hoy viene a mostrar como el dinero no compra la felicidad, pero viajar si logra la felicidad en miles de personas, por lo tanto, hoy demostraremos el cómo es eso posible. Ciertamente, es de conocimiento común que cumplir el sueño de viajar a diferentes destinos del mundo, conlleva una gran inversión de dinero, pero según especialistas debe de ser una meta a cumplir durante la vida las personas, ya sea a mediano o largo plazo.

Cuando se trata de viajar existe una frase en común entre todas aquellas personas que son amantes de las aventuras, la cual es “Viajar es una de las experiencias más maravillosas del mundo”, lo han dicho tanto viajeros, como agentes de viajes y misioneros, ya que como ellos expresan en cientos de ocasiones, el ser humano ha llegado al mundo a conocer, a enriquecerse con lo que el mundo tiene para sorprender, a descubrir lo desconocido, además de emprender en nuevos retos y aventuras. Es por esta razón, que viajar viene a prometer un sinfín de nuevas posibilidades, retando con romper con la rutina, ofreciendo algo nuevo jamás antes visto, probar nuevas experiencias y enfrentar algunos miedos.

El dinero no compra la felicidad, pero viajar si
Asimismo, entre los placeres de viajar se encuentran diversas experiencias y entre las más gratificantes se puede encontrar el placer de conocer nuevas tierras, nuevas historias, nuevos orígenes, nuevas culturas, nueva gastronomía y maravillosas personas. Sin importar el destino, todo lugar guarda algo nuevo por conocer y es que este placer o satisfacción llega a hacer feliz a las personas dado que las mismas logran expandir sus conocimientos, cambiar el pensamiento humano, a ver las cosas de una manera distinta, a ser más agradecidos y esto debido a que no todo son paisajes hermosos, comidas deliciosas y culturas impresionantes, ya que cuando las personas viajan llegan a encontrar con distintas realidades presentes en algunas partes del mundo las cuales muestran la desigualdad humana, como las personas son privatizadas de sus derechos y como hacen para salir adelante, situación que hace reflexionar para ser agradecidos con lo que se tiene y ver que no hay por qué quejarse.

De igual manera, entre las cosas más impresionantes de viajar, está el hecho de que las personas llegan a darse cuenta que no todo lo que sabían o conocían de un lugar era cierto, ya que, para conocer un lugar de verdad, se debe de estar ahí. El hecho de vivir nuevas experiencias, de convertirte en alguien más sociable, de lograr conectarte con la naturaleza, cambiar el pensamiento, son algunos de los hechos que ofrece lo que es viajar, prometiendo sentirte más realizado, libre y feliz.

El dinero no compra la felicidad, pero viajar si
Existen miles de cosas por descubrir, miles de culturas, lugares, comidas y personas por conocer, por lo que sin duda alguna se puede afirmar que viajar es una de las mejores experiencias del mundo. El dinero tal vez no compre la felicidad en algunos casos, el materialismo no te asegurara la felicidad plena, pero lo que ofrece el poder viajar es algo que no tiene precio y que se quedara para siempre, logrando hacerte crecer como persona, dado que son las experiencias las que definen la vida de los seres humanos.

Dicho esto, como conclusión si algún día pueden o tienen la oportunidad de viajar, no la dejen pasar, ya que no se van a arrepentir de hacerlo, propóntelo como una meta a futuro, lucha por lograrla, esperamos que se cumpla y que conozcas cientos de lugares nuevos.


¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

1 comentario :

  1. En difinitiva, nada se compara con la satisfacción de poder vivir nuevas experiencias y enriquecerse a uno mismo con cada experiencia vivida.
    Me gusto bastante este post.

    ResponderBorrar