viernes, 12 de enero de 2018

La película que enamoró a un país entero

  No hay comentarios.

Kimi no Na wa

Una de las tareas más difíciles a la hora de la creación de una película, sin duda alguna es la creación de su guion, ya que es este el encargado de contar una historia que logre captar al público con su desarrollo. En estos tiempos es un tanto difícil encontrar películas que vengan a romper con paradigmas impuestos por la industria de Hollywood, sin embargo, siempre existen excepciones que vienen a impresionar y colocarse al lado de grandes producciones cinematográficas, por lo que es el turno de la grandiosa producción cinematográfica conocida en su país natal Japón como “Kimi no Na wa” o como se conoce en el resto del mundo “Your name “.

Kimi no Na wa o Your name es mundialmente conocida como la película que enamoró a Japón, siendo este país donde se estrenó en el año 2016 y fue tanto su éxito que se ha expandido a los demás continentes del mundo. Pero muchos se preguntan el porqué de su éxito, bueno a ciencia cierta es complicado de explicar, ya que este film llega a abarcar distintos temas durante su trama, tales así, como las tradiciones familiares, el contraste de la vida en el campo y la vida de una ciudad, momentos de tristeza, alegría, drama y de amor, a su vez toca la famosa leyenda oriental del “Hilo rojo” el cual narra que “las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo que dures en conocer a la otra persona y la distancia en la que se encuentren, el hilo se estirara hasta el infinito, pero nunca se romperá”.

Kimi no Na waFuente: IMBd

Profundizando en la historia de este film, el mismo narra la vida cotidiana de una joven llamada Mitsuha Miyamizu, quien vive en una hermosa villa en el campo, asiste a la universidad junto a sus mejores amigos Katsuhiko y Sayaka. Ella vive con su abuela y su hermana pequeña Yotsuha, esto debido a que su padre las abandona después de la muerte de su madre, por lo que la relación de Mitsuha y su padre no es la mejor, a su vez él es candidato a la alcaldía de su pueblo. A causa de todo lo que ha vivido Mitsuha y de haber sido criada por su abuela quien le inculcó las tradiciones antiguas de Japón, ella soñaba con vivir en la gran ciudad y poder trabajar ahí algún día por lo que pide un deseo “reencarnar en el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio”. Por otra parte, el film presenta a Taki Tachibana un joven estudiante universitario que vive en la gran ciudad de Tokio y que a su vez tiene un trabajo como mesero en un restaurante, el mismo tiene su grupo de amigos en la universidad y se siente atraído por su compañera de trabajo la cual es muy hermosa. Llegado a este punto se logra apreciar el contraste presente entre la vida de campo y la de la gran ciudad y es en ese instante en el que un suceso inexplicable sucede.

Un día Mitsuha sueña con que es un chico en la gran ciudad y por otro lado Taki sueña con que es una chica de campo, sin embargo, esos sueños eran cada vez tan reales que, pasado un tiempo, los dos llegan a descubrir que durante el sueño sus cuerpos se intercambiaban, por lo que Taki vive la vida de Mitsuha y ella la vida de él. Debido a que los dos llevan una vida tan distinta uno del otro, deciden comunicarse con notas en sus celulares, donde escribían todo lo que hacían cuando estos intercambian de cuerpo, con el fin de mantener la vida que llevaban. A medida que van afrontando diversas historias y situaciones, se va creando un fuerte vínculo entre los dos, además de que ninguno de ellos sabe el porqué de este suceso tan extraño. Ese pequeño vínculo que va creciendo entre ellos llega a tal punto que el destino los hace querer encontrarse con el objetivo de encontrar una respuesta a lo que estaba sucediendo, pero para ello deberán de pasar por muchas adversidades y aventuras, en las cuales se revelarán muchos misterios que se ocultan detrás de esta interesante historia.
Kimi no Na waFuente: IMBd

Kimi no Na wa del famoso director Makoto Shinkai es una de las mejores películas animadas japonesas de la historia del cine, es así que se ve reflejado en su gran éxito en taquilla como la película animada japonesa con mayor éxito, obteniendo excelentes críticas por el público y profesionales. Ganadora en más de 10 ocasiones como la mejor película animada japonesa Kimi no Na wa, es sin duda alguna una de las mejores películas que puede ver una persona, que atrae al espectador de principio a fin, tanto con el desarrollo de la trama, su espectacular soundtrack y su maravillosa animación, por lo que si nunca has visto ningún film de genero animación japonesa, esta es tu oportunidad de ver un film del cual no te arrepentirás de haber visto.

Tráiler:



¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto! 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario