lunes, 15 de enero de 2018

Mitos y realidades sobre el veganismo

  No hay comentarios.

Mitos y realidades sobre el veganismo

A medida que avanzamos como sociedad, es común que nuevas prácticas, ya sean ideológicas, de salud e incluso con el estilo de alimentación se vuelvan parte del diario vivir de las personas; tal es el caso de la alimentación vegana.

El veganismo como lo definen aquellas personas que lo han adoptado en su vida, es una dieta que se basa en la no alimentación por medio de carne animal ni alimentos que provengan de estos, como lo son los productos de origen lácteo y los huevos, comunes en la alimentación diaria a nivel mundial, todo esto sobre la base que ellos plantean de que buscan estar armonía con todo ser viviente, que los animales puedan cumplir su rol en el mundo de manera natural sin que exista algún tipo de alteración por parte de los seres humanos.

Mitos y realidades sobre el veganismo

Tal es el inmenso aprecio que las personas veganas sienten por los animales, que incluso la producción de vestimenta vegana es un aspecto que toma mayor importancia, el cual está basado en la utilización de ropa que sea 100% de algodón, materiales de origen sintético e incluso el plástico reciclado, todo con la misma finalidad que posee la alimentación, el respeto por toda vida animal y a su vez del medio ambiente.

El veganismo sin duda alguna es un movimiento que con el paso del tiempo acumula mayor fuerza entre la población mundial, claro sin dejar de lado que otra parte de la población alega que esto podría representar un gran riesgo a su salud porque no se están consumiendo las proteínas que se encuentran en los productos de origen de origen animal, pero ¿será esto verdad?

Mitos y realidades sobre el veganismo

Si bien es cierto, las proteínas forman parte de prácticamente todos los procesos biológicos que forman parte de la vida humana, los productos de origen animal no son su única fuente, ya que gracias a la ganancia de terreno del veganismo, muchas industrias han comenzado la creación de suplementos alimenticios que complementen la alimentación de personas veganas, además de que otras deficiencias como lo son la vitamina B12, y en el caso de los ácidos grasos omega 3 y 6, estos se pueden obtener por medio de la ingesta de semillas de lino. Los veganos en su defensa ante estas críticas mencionan que lo más importante es que la alimentación sea variada y que durante la ingesta de cada comida, esta sea acompañada por jugos hechos con frutas frescas.

Sin duda alguna el veganismo no es del todo malo, además de los beneficios anteriormente mencionados trae consigo también grandes avances en la salud humana, debido a que la gran mayoría de personas que en su dieta diaria tienen la ingesta de carne animal, son las más propensas a sufrir problemas cardiovasculares que podrían finalmente acabar en infartos. Por lo que lo más importante es dejar de lado los mitos e informarse bien sobre las nuevas corrientes, en este caso alimenticias, que están ganando terreno a nivel mundial, pero sea cual sea el camino alimenticio que se desea seguir, no abusar de este y más bien adoptar aspectos de cada uno de ellos, para tener una alimentación lo más variada posible.




¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario