miércoles, 14 de febrero de 2018

Curiosas celebraciones de San Valentín en el mundo

  No hay comentarios.

Curiosas celebraciones de San Valentín en el mundo

El día del amor y la amistad como es conocido en la mayor parte de Latinoamérica, se celebra en la gran mayoría de países un día como hoy, 14 de Febrero, con actividades muy similares, que van desde regalar dulces, peluches y flores hasta tener una cena romántica con esa persona especial; pero esto no ocurre en todo el mundo, y en algunos países se suelen tener tradiciones más elaboradas e inclusive extrañas para celebrar este día tan especial, acá te presentamos algunas de esas actividades que pueden resultar poco convencionales para quienes vivimos en esta parte del continente.


Alemania

Comenzamos con el continente europeo, específicamente en Alemania, en donde una de las grandes tradiciones para este día, es regalar un cerdo (figura o dibujo) junto con flores o chocolates. El cerdo simboliza la suerte y las flores o los chocolates según su posición pueden llegar a simbolizar desde aprecio hasta lujuria. Es importante mencionar también que más de un tercio de la población de este país no celebra este día, por considerarlo un simple día comercial.


Dinamarca

En Latinoamérica lo más común es regalar rosas rojas en este día, pero en Dinamarca se suelen regalar flores blancas llamadas gotas de nieve a los seres más queridos. También los hombres daneses suelen enviar cartas cómicas llamadas “gaekkebrev” en donde se coloca una rima o chiste con el objetivo de hacer reír a la persona a quien se envía el obsequio, además de omitir el nombre de quien la envía, y solamente colocar puntos según sea la cantidad de letras del nombre, para que la otra persona deba adivinar quién envía la carta.


Inglaterra

Acá la tradición no se da exactamente en este día, si no que días previos a la celebración de San Valentín, es usual entre las chicas colocar hojas de laurel en las esquinas de su almohada, con la esperanza de que de esta manera podrían atraer al amor de su vida mediante sus sueños.

Curiosas celebraciones de San Valentín en el mundo


Gales

Quizás esta sea la menos romántica de todas por el material usado principalmente, ya que la gran tradición en Gales es regalarle a tu pareja una cuchara de madera con la frase “libera mi corazón” tallada en ella.


Italia

Una de las tradiciones más comunes acá corre por parte de las chicas, y consta que la mañana del día de San Valentín estas deben asomarse a la ventana, si su actual pareja pasa al frente de su hogar, es un símbolo del destino que dicta que será esa persona con la que compartirán el resto de su vida.


Japón

A diferencia de la mayoría de países en donde los hombres son quienes regalan chocolates, acá en el continente asiático y más específicamente en Japón es común que sean las mujeres quienes adopten esto, pero lo hacen con distintas connotaciones:

El Cho Giri-choko (chocolate por consolación) es el más económico de todos y se suele regalar a hombres indiferentes para ellas, solo por excluirlos de la celebración.

El Giri-choko (chocolate por obligación) se suele regalar a hombres con los que solo se tiene una relación de amistad.

Tomo-choko (chocolate por la amistad) suele regalarse a las amigas.

Honmei-choko (chocolate para sentimientos verdaderos) se suele regalar a novios y maridos como muestra de su gran amor por él.

Curiosas celebraciones de San Valentín en el mundo


Corea del Sur

También es muy común que sean las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres en San Valentín, con la variante de que un mes después como muestra de gratitud, los hombres acostumbran colmar de regalos a su amada.


China

Algo muy inusual ocurre en China, en donde como muestra de su gran amor, los hombres suelen regalar luciérnagas a su pareja en este día tan especial.


Filipinas

La tradición más grande de este país consiste en que la mayor cantidad de parejas se reúnan en un determinado lugar, para besarse e incluso en algunas ocasiones para bodas masivas.

Curiosas celebraciones de San Valentín en el mundo

Sin duda todos los países tienen maneras muy particulares de celebrar este especial día, pero lo más importante más allá de cualquier regalo material, es pasar un tiempo de calidad con esa persona especial en donde se pueda expresar el gran amor que tiene el uno por el otro.



¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario