lunes, 12 de febrero de 2018

Tips para vencer la timidez

  No hay comentarios.

Tips para vencer la timidez

La timidez se puede definir como el miedo de expresarse ante las demás personas, el tener una percepción negativa de sí mismo, sentir una inconformidad personal y el poseer una constante preocupación al mostrar puntos de vista, opiniones, sentimientos o pensamientos con los demás. Existen casos un tanto extremos en los que las personas muy tímidas llegan a mostrar síntomas fisiológicos, como lo es el aumento de la tasa cardíaca, enrojecimiento de la piel del rostro y sudor en exceso.

Entre los síntomas más comunes que presentan las personas tímidas, se encuentra la necesidad de evitar las interacciones sociales, dado que estas personas por lo general tienen miedo a ser criticadas o evaluadas por lo demás. Es esa incapacidad que sienten de no poder relacionarse o comunicarse, que los lleva a crear un alto nivel de ansiedad, convirtiéndose en alguien sumiso, que oculta sus opiniones y puntos de vista.

Las causas de la timidez pueden variar según la persona, ya que son factores como traumas tempranos relacionados con humillaciones en público, el bajo autoestima, la inseguridad o la crianza de los padres, que pueden influir a que una persona llegue ser alguien tímido. El bajo autoestima está estrechamente relacionado con la timidez, dado que el sentirse inferior, poco útil, incompetente o innecesario llevan a la persona tímida a crear una zona de confort de la cual no desean salir y a su vez ocasiona una dificultad para desarrollar relaciones sociales, perdiendo así grandes oportunidades en la vida.

Tips para vencer la timidez

¿Cómo vencer la timidez?

Expertos en el tema, han coincidido que si es posible romper ese círculo vicioso conocido como la timidez. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que lleva arduo trabajo para poder lograrlo, es por esa razón que el día de hoy te venimos a mostrar algunos tips para poder lograr vencer la timidez:


1. Expone tus ideas y puntos de vista en situaciones sociales

2. Ten mente positiva y piensa en qué puedes hacerlo

3. Interésate por los demás y sus formas de pensar

4. Reconoce tu timidez

5. Conquista tu pensamiento

6. Cree siempre que tu opinión es útil

7. Reduce tu auto-crítica

8. Di si a más cosas

9. No des importancia a críticas negativas

10. No te compares con nadie

11. Aléjate del perfeccionismo

12. Practica técnicas de relajación

13. Proponte salir de la zona de confort

14. Controla los nervios

15. No te des por vencido


Todos somos tímidos de cierta manera, sin embargo, el secreto está en concentrar todos los aspectos positivos de un acontecimiento o situación, para poder convertir tus miedos en una emoción que te haga disfrutar el ser sociable. Para poder lograr esto, se debe de practicar bastante, hasta tal punto el pánico, el miedo y los nervios desaparezcan y se convierta en algo no significativo.



¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario