sábado, 27 de enero de 2018

David Reimer: Niño o niña

  No hay comentarios.

David Reimer: Niño o niña

Cuando una familia se prepara para la llegada de su primer bebé es común que la principal pregunta que hagan sea sobre el sexo del bebe, pero para la familia Reimer, esta incógnita solo podría ser contestada una vez que ocurriera el nacimiento y, aunque jamás lo hubieran imaginado, serian ellos mismos quienes tendrían la responsabilidad de responderla.

Janet y Ron Reimer eran un matrimonio feliz originario de Wippineg Canadá, los cuales en el año 1965 esperaban el nacimiento de unos gemelos, lo que sin duda alguna eran una hermosa noticia, y jamás hubieran imaginado que ese mágico momento sería el inicio de un calvario que los atormentaría por el resto de sus vidas.

Los bebés nacieron bajo los nombres de Bruce y Brian Reimer, parecía que serían unos niños muy sanos a lo largo de su vida, hasta que a los 7 meses de vida comenzaron a presentar problemas a la hora de orinar. Al ser atendidos por un médico finalmente fueron diagnosticados con fimosis, una enfermedad en la cual el orificio del prepucio es muy estrecho como para dejar salir el glande, y la única cura ante tal situación era realizar una circuncisión. A los 8 meses los bebés fueron sometidos a la operación, Bruce fue el primero en ser operado, pero el desenlace de esa operación sería terrible. El médico a cargo de la operación utilizo una aguja cauterizadora en lugar de un bisturí, y para su mala suerte, el equipo eléctrico de esta tuvo una severa falla causando un aumento en la corriente eléctrica que le quemó en su totalidad el pene a Bruce, el cual días después se desprendió en su totalidad del cuerpo del pequeño. Los padres inmediatamente retiraron al niño del hospital y decidieron no someter a Brian al mismo procedimiento con el miedo de que pudiera acabar de la misma manera que su hermano. Janet y Ron comenzaron a preocuparse por la vida sexual nula que llevaría su hijo debido a esto, por lo que decidieron trasladarse a Estados Unidos para buscar alternativas médicas que les permitieran mejorarle la vida a su bebé, y en ese entonces, el Dr. John Money era su mejor opción.

El Dr. Money era un psicólogo y sexólogo experto en roles de género y el desarrollo sexual, para muchos con una mente enferma ya que apoyaba hechos repugnantes como la pedofilia, las amputaciones durante las relaciones sexuales y la lluvia dorada, la cual consiste en orinar encima de tu pareja durante el acto sexual; para él estos actos no eran perversiones, sino simples parafilias. Money se puso en contacto con la familia y les sugirió realizarle un cambio de género a Bruce, basándose en sus estudios para decir que no es la biología quien determina si somos hombres o mujeres, sino que esto lo hace la manera en que somos criados, por lo que le hizo saber a la familia que era preferible que el niño viviera como una niña en lugar de ser un niño mutilado el resto de su vida. La familia finalmente accedió y el 3 de Julio de 1967 Bruce fue sometido a una castración, sus testículos fueron removidos y le modelaron una vagina siendo rebautizado con el nombre de Brenda. Esta sin duda, era la oportunidad perfecta para el Dr. Money de probar sus teorías y alcanzar su máximo éxito profesional, tenía un niño el cual había cambiado su género y a la vez tenía el grupo control, su hermano gemelo.

David Reimer: Niño o niña

Los padres acordaron un pacto de silencio, en el cual no le dirían a ninguno de los dos niños que alguna vez Brenda fue un varón. Las indicaciones del Dr. eran exactas, debían tratar a Brenda como si siempre hubiesen sido una niña, pero esto era más complicado de lo que sonaba. A Brenda no le gustaba usar vestidos, odiaba peinarse, no era buena para relacionarse con otras niñas y sobre todo al momento de orinar, esta lo hacía en pie. Money comenzó a escribir estudios en donde redactaba que la niña se comportaba como un completo “marimacho” y por tal situación decidió suministrarle estrógenos para que Brenda cambiara estas actitudes. Durante los primeros años estas hormonas estaban teniendo efecto, Brenda comenzaba a actuar como una niña y Money se sentía cada vez más cerca de su meta, pero todo esto se derrumbó a la edad de 14 años, cuando Brenda alcanzó su pubertad. La niña comenzó a expresar sentimientos suicidas, sus padres vieron que Bruce (Brenda) no era feliz siendo una niña, rechazaba su rol como mujer y estaba comenzando a optar por su rol como hombre. Sus padres ante tal situación comenzaron a desconfiar de Money y decidieron dejar de verlo mientras que Money seguía recolectando datos para sus estudios, de los cuales el principal era el denominado John/Joan.

David Reimer: Niño o niña

Finalmente, sus padres decidieron confesarle la verdad, a lo que Brenda respondió con una simple pregunta “¿Cuál es mi verdadero nombre?”. Brenda decidió someterse nuevamente a una operación para reconstruir sus órganos genitales y se cambió su nombre por David. Intento llevar una vida normal, eventualmente se casó y aunque no podía tener hijos, era feliz haciéndose cargo de los hijos que su esposa había tenido en una relación anterior.

David Reimer: Niño o niña

Pero la tragedia tocó a su puerta nuevamente, años después se enteró que el estudio John/Joan había sido publicado y presentado como un caso exitoso, lo que provocó que David se sumiera en una gran depresión, perdiendo con esto su trabajo y a su familia. A esta situación hay que agregarle que su padre estaba sumido en el alcoholismo y su hermano, en el año 2002 murió de una sobredosis. David finalmente en el año 2005 a la edad de 38 años, decidió detonar una escopeta contra su rostro, poniéndole así fin a su vida. Por su parte el Dr. Money siguió recibiendo premios y reconocimiento a nivel mundial e incluso ha sido denominado como el padre del cambio de género.

Este experimento es sin duda digno de una película de terror en donde mientras una familia era torturada por su médico, este se hacía rico a costa de ese sufrimiento.




¡Si te gusto el contenido que acabas de leer no olvides compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, tú apoyo es de suma importancia, esperamos que vuelvas pronto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario